Planes estratégico

Comenzamos con información y preocupaciones existentes en el vecindario y, trabajando junto con los residentes, desarrollamos planes estratégicos que guían todo nuestro trabajo.


Patrimonio cultural

Trabajamos en comunidades para promover su patrimonio cultural y lingüístico. Celebramos su cultura para identificar los puntos fuertes y los débiles.




Defensa de intereses

Enseñamos a la gente a defender sus intereses y ofrecemos programas a la comunidad para que ella misma los gestione. También enseñamos a la comunidad a crear y a adoptar sus propios programas, ya que pensamos que cada comunidad sabe cuáles son las mejores soluciones para ella. También nos afiliamos con las comunidades para enseñarles a investigar con el objetivo de demostrar lo que ya saben y mantenemos a sus miembros involucrados en los programas a través de acontecimientos y reuniones mensuales. 


Enfoque basado en la ciencia

Trabajamos con métodos y enfoques basados en la ciencia por medio del uso de la evaluación participativa. Utilizamos estos métodos para analizar los problemas existentes a nivel del individuo, entre compañeros, en la familia, en la escuela, en la comunidad y en la sociedad. 



Búsqueda de la gente apropiada desde dentro

Reclutamos, enseñamos y contratamos a gente de la comunidad en la que trabajamos. Nuestros programas tienen éxito porque están diseñados por la comunidad y están controlados y supervisados por Comités Asesores de la Comunidad.